jueves, 16 de septiembre de 2010

Amioro (miero)

Amioro (miero)
 
Usamos el amioro como elemento purificador y de refuerzo a todo cuanto dicen respecto a limpiezas, purificación y de lo que será usado o dado a los Orixas.
El amioro es una mezcla de hierbas especificas de cada Orixa, o también para cada ocasión, según el concepto de cada Babalorixa o Yalorixa.
A partir del momento en que lavamos con amioro, y llamamos al Orixa para responder o garantir lo que se esta haciendo, el mismo queda comprometido de cuidar o resolver lo que esta siendo solicitado, de acuerdo con el merecimiento de cada persona.
Las hierbas usadas en el amioro deben ser frescas y siempre recogidas antes de nacer el sol. Deben estar bien limpias antes de preparar el amioro.
Al Orixa específico se deben usar las hierbas propias del mismo. Cuando se usan hierbas para mas de un Orixa, las mismas deben ser concordantes entre los Orixas que actuaran en el amioro.
Se debe evitar usar yerbas que puedan chocar a los Orixas. La combinación de hierbas queda a criterio del Babalorixa o Yalorixa, que esta preparando el amioro, siempre primado por los conceptos de cada Orixa.
El número de hierbas usadas en un amioro es siempre de acuerdo con el número de axe usado por el Orixa. Ejemplo: Bara 7; Xango 6; Oxum 8; etc.
Las hierbas del amioro deben ser maceradas con agua pura, hasta que el color de estas quede verde oscuro. Después de estar bien maceradas las hierbas deben ser coladas estando como amioro solamente el liquido verde.
Las hierbas del amioro deben ser maceradas solamente por personas que tengan recibido en su cabeza, las obligaciones hechas iguales o superiores a la obligación que será efectuada con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario