jueves, 16 de septiembre de 2010

Ocupaciones o incorporaciones

Ocupaciones o incorporaciones
 
Los trances de posesión de las personas tienen generalmente un carácter de perfecta autenticidad, pues asumen cierta afinidad de temperamento del Orixa incorporado. Al examinar grupos de Orixas distintos se nota que ellos poseen trazos comunes, tanto en la constitución de sus temperamentos, caracteres y las características psicológicas. Los cuerpos parecen ser más o menos parecidos a los del Orixa que les fuera destinado.
Pueden también tener los iniciados de un mismo Orixa las provenientes de las diversidades de las cualidades atribuidas a cada Orixa dependiendo así del nombre de aquel Orixa, siendo así sus características propias pudiendo ser este Orixa de acuerdo con el caso, joven o viejo, amable o tozudo, pacífico o guerrero. Varía también de acuerdo con el Orixa del cuerpo, pues a pesar de que el Orixa del cuerpo no se manifiesta incorporado en el cabalo,él influencia también al comportamiento de las personas en posesión.
El carácter de cada individuo resulta de la combinación y el equilibrio que se establece de estos Orixas.
Cuando los iniciados están en trance de comenzar a danzar poseídos por sus Orixas, quedan con las expresiones faciales y las maneras de sí, totalmente modificadas.
Entendamos que el principal secreto es el no comentar la llegada del santo, porque así lo indicaron los más antiguos y así se transmitió de generación en generación y el porque ningún humano debe saber que recibe a su Orixa, lo indica como parte de la humanidad del Orixa que lo intenta transmitir a su cabalo, para hacerlo de esta manera mas próximo a su ser.

3 comentarios:

  1. que le vamos a ser!!!!!
    así como un monton de libros no forman una biblioteca, un conjunto de apuntes copiados de revistas de divulgacion no componen un material doctrinario.
    Tal vez esté equivocado a seguir leyendo pero lamento que internet se ensucie con copiar de recopias que no adoctrinan sino que distorcionan las raices sagradas de nuestra religiosidad.

    ResponderEliminar
  2. leyendo lo anterior no me dice la diferencia de una incorporacion y un ocupamento!. solo me provoca mas preguntas ¿porque no me puedo enterar que ocupo? ¿como me va a adoctrinar si no se siquiera que esta?¿estan en trance de comenzar a danzar poseidos por su orixa? melo explica mejor o consulte con verdaderos pae mae de santo para escribir algo que se entienda y tenga fundamentos por favor.

    ResponderEliminar